Presentación

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Recomendar

Metales Pesados

Sunday 3 may 7 03 /05 /May 17:30

Los metales pesados y otras toxinas cada vez amenazan más nuestra salud. En estudios recientes se ha comprobado que hoy en día tenemos de 400 a 1.000 veces más plomo en los huesos que hace 400 años. Esto tiene graves efectos en el cerebro y en la evolución mental de los niños, especialmente en la formación de la inteligencia. Entre muchos otros síntomas la intoxicación por plomo provoca una perturbación de la formación de la sangre y así leucemias y anemias, insuficiencias renales y enfermedades neurológicas.

Las fuentes de los metales pesados

Las fuentes principales del mercurio son las siguientes: el pescado (a causa de la contaminación de los mares); los insecticidas (que contienen normalmente uno o dos metales pesados, que se cuelan en la cadena alimentaria); el agua ‘potable’ (tenemos que suponer que todo el agua contiene tóxicos a menos que se haya comprobado mediante análisis lo contrario); algunos medicamentos (especialmente los que regulan la alta presión sanguínea y la vacuna contra el tétanos); y el aire contaminado por la industria y los coches (por la tecnología de combustión). Otra fuente de mercurio muy importante es el traspaso de la madre al feto a través de la placenta y al bebé a través de la leche materna por procesos hormonales. Mediante estos procesos la madre traspasa del 40 al 60% de su carga al niño. Los desodorantes que contienen el aluminio.

Pero la cantidad más grande entra en nuestros cuerpos por los empastes de los dientes. La amalgama usada en éstos contiene normalmente un 50% de mercurio.

Efectos psiquicos:

Ansiedad, instabilidad emocional, timidez, síndrome de cansancio (crónico), disminución de la memoria, alteración del sueño, depresiones, tendencia al suicidio, pérdida de confianza en si mismo, negatividad, nerviosismo, falta de estímulos, falta de energía, pasividad, adicciones, indecisión, excitabilidad, epilepsia, hiperactividad de los niños, autismo, disminución de la capacidad de reacción, esclerosis múltiple, parkinson, alzheimer …

Efectos fisicos:

Manos y pies fríos, sudor durante la noche, dolores crónicos, dolores de cabeza, perdida de apetito, peso alto & bajo, herpes (no hay sin Hg.), alzheimer (Hg.+Al.), perturbaciones de la fertilidad, estreñimiento, problemas de las articulaciones (dolores), pérdida de pelo, impotencia, artritis, sabor metálico en la boca, debilidad general, resistencia a antibióticos, anemia, asma, tensión sanguínea alta, eczemas en la piel, perturbaciones hormonales, colesterol alto, problemas de audición, problemas de visión, susceptibilidad a infecciones, enfermedades del hígado (funcionamiento limitado), enfermedades de los riñones (funcionamiento limitado), dislexia, palpitaciones de la boca, neurodermitis, dolores de espalda, debilidad del sistema inmunológico, temblor de las manos, sangrado de encías, ulceras en la boca, glaucoma, enfermedades del intestino, enfermedades del estómago, arritmia cardiaca, sensibilidad a comestibles, enfermedades virales, enfermedades de hongos, candida, lupus, alergias, perturbaciones en el funcionamiento del tiroides, vértigo, transpiración abundante, ciática (dolores constantes), lumbago, colitis, cáncer, enfermedades de las glándulas suprarrenales, reuma, rechinamiento de los dientes, crohn

Tipos de metales pesados y como afectan a nuestro organismo:

El Oro
se acumula principalmente en el páncreas, lo que puede dar lugar a diabetes y sobrepeso y en los ovarios, pudiendo originar diversas patologías como endometriosis o infertilidad. Los priones necesitan oro para sobrevivir, así como bacterias tan dañinas como el estafilococo aureo (staphylococcus aureus), presente en todos los casos de cáncer de pecho (aunque no en otros tipos de cánceres) y el estafilococo pneumoniae, que provoca diferentes tipos de dolores, desde el dolor intolerable de los pacientes con cáncer a pequeños dolores, un hueso roto, un esguince de tobillo, dolor de articulaciones, dolor muscular o dolor crónico de origen desconocido. El estafilococo pneumoniae también depende de otros metales, principalmente del cromo.
El oro es particularmente difícil de eliminar del organismo.
No usar joyería de oro. Las amalgamas metálicas de la boca también contienen oro, además de mercurio y otros metales. Algunos recipientes de cristal y las sartenes de Teflón desprenden oro. También encontramos oro en algunos alimentos procesados como la miel, el pan de producción industrial o el agua del grifo, debido a la lejía no apta para el consumo que se añade, lo que ocurre a nivel mundial en muchos lugares.
El oro sirve de alimento a las bacterias Salmonella y Pseudmonas aureginosa.

El Cadmio puede producir tensión alta o vitiligo.
El cadmio tiende a acumularse en exceso en los riñones. El exceso de cadmio se asocia con la neuropatía periférica.
La presencia de cadmio y mercurio a nivel intestinal puede provocar problemas de digestión.

El Aluminio induce cambios neuroquímicos y contribuye a la aparición del Alzheimer. El aluminio que contienen los desodorantes puede originar cáncer de pecho

El Cobalto provoca enfermedades coronarias. En los análisis de sangre un número menor a 3,1 de eritrocitos o hematíes (glóbulos rojos) indica la presencia de vanadio y cobalto y otros metales en glóbulos rojos, hígado y médula ósea. Un valor mayor de 4,8 indica la presencia de vanadio y cobalto en glóbulos rojos, médula ósea y tejido reticular.
Un valor de proteínas totales mayor de 7,5 en los análisis de sangre indica la presencia de cobalto y otros metales en el hígado. Un valor menor de 6,5 indica la presencia de cobalto y vanadio en el hígado.
Un valor de fosfatasa alcalina menor de 75 en los análisis de sangre indica la presencia de cobalto en el hígado y en los glóbulos blancos.
Un valor de LDH o LD (Enzyma lactasa deshidrogenasa) menor de 120 en los análisis de sangre indica la presencia de cobalto en saliva, linfa, hígado y riñones
Un valor de Albúmina menor de 4 en los análisis de sangre indica la presencia de cobalto y otros metales pesados en el hígado. Si es mayor de 5 indica la presencia de metales pesados.
Un nivel menor de 5 en los leucocitos (glóbulos blancos) indica la presencia de cobalto en médula ósea y glóbulos blancos.

El Vanadio interfiere con la producción de globulina (anticuerpos) y glóbulos rojos. Se le relaciona con problemas vasculares y cardiacos. Puede producir irritación estomacal, daño al sistema nervioso central, a los riñones y al hígado
Un valor de Globulina menor de 2 en los análisis de sangre indica la presencia de cobalto y vanadio en las células-B (linfocitos del sistema inmunitario cuya función es hacer anticuerpos contra antígenos). Si la globulina en mayor de 3 indica la presencia de metales pesados en las células-B.

Un valor de proteínas totales mayor de 100 de Hierro en los análisis de sangre indica la presencia de metales pesados en el hígado. Para eliminar el hierro también se recomienda, además del ácido lipoico, suplementar con IP6 o ácido fítico 
 
El Plomo es una neurotoxina muy estudiada que puede causar problemas de comportamiento, de aprendizaje y dificultades en el uso del lenguaje. También se le relaciona con infertilidad y abortos. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños son particularmente vulnerables, porque el plomo atraviesa fácilmente la placenta, desde donde pasa al cerebro del feto, inferfiriendo con el desarrollo normal del mismo.
El plomo puede producir ataques frecuentes del virus del herpes I y II.

Unos valores de AST y de ALT (transaminasas) mayores de 40 en los análisis de sangre indica la presencia de Plomo en el hígado y la médula ósea. Un nivel menor de 5 en los leucocitos (glóbulos blancos) indica la presencia de plomo en médula ósea y glóbulos blancos.

El Cromo desestabiliza los niveles de azúcar en sangre y puede produce dolor e infecciones por hongos, como la candida. Otras patologías que se relacionan con el cromo son las ulceraciones del tabique nasal, dermatitis aguda y dermatitis ezcematosa alérgica. El cromo incrementa el riesgo de cáncer.
En los análisis de sangre un número menor de 80 de glucosa indica la presencia de cromo en saliva y linfa, y probablemente, la proliferación de hongos como la candida

El Níquel produce infección, caída del cabello (alopecia) y alergias. Una exposición a cantidades elevadas durante un En los análisis de sangre si la bilirubina es mayor de 1 indica la presencia de cobre, cromo, cobalto y níquel en el hígado.

El Cobre, además de ser cancerígeno, provoca las manchas marrones que aparecen con la edad. En los análisis de sangre un número mayor de 15 de leucocitos (glóbulos blancos) indica la presencia de cobre en linfa, médula ósea, glóbulos blancos e hígado. Un valor menor de 5 indica la presencia de plomo, cobalto y otros metales en médula ósea y glóbulos blancos.

El Mercurio, uno de los metales pesados más toxicos que existen, pueden dañar la función cerebral

Por Sandra - Publicado en: Metales Pesados
Escribir un comentario - Ver los 5 comentarios
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso